Estatutos

TÍTULO I
DE LA DEFINICIÓN, PRINCIPIOS Y FINES

Artículo 1º La asociación tiene por denominación PROGRAMA NACIONAL DE FENÓMENOS DE TRANSFERENCIA, cuya sigla es PNFT. Es una persona jurídica de derecho privado, sin fines de lucro. Se rige por la Constitución Política del Estado, el Código Civil, el presente Estatuto, y normas complementarias vigentes.
La asociación PNFT tiene un plazo de duración indefinido, y sin embargo las actividades realizadas con anterioridad a la fecha de su inscripción registral, serán validas previa ratificación. Su Domicilio es la ciudad de Tacna, provincia de Tacna, departamento de Tacna.
Para el cumplimiento de sus fines también podrá implementar centros de coordinación, ubicados fuera del domicilio y en cada región del país; así como establecer convenios de cooperación científica, técnica, cultural y económica, con otras instituciones nacionales y extranjeras.
La asociación PNFT se adscribe a la Asociación Peruana de Facultades y Escuelas de Química e Ingeniería Química APFEIQ, siendo representada por su presidente o quien haga sus veces.

Artículo 2º Son principios de la asociación PNFT, los siguientes:
a) Participación activa en el desarrollo nacional, sustentado en la ciencia, la tecnología e investigación, la innovación científica, la producción de tecnología aplicada, y la valoración de nuestra cultura; con una definida identidad nacional comprometida con la transformación de la sociedad, y el pleno respeto a las normas legales vigentes.
b) La búsqueda de la verdad, la afirmación de los intereses y valores nacionales, la defensa de los derechos de sus asociados, y el servicio a la comunidad.

Artículo 3º Son fines de la asociación PNFT, los siguientes:
a) Promover e incentivar el desarrollo de la Ingeniería Química o Ingenierías afines, con énfasis en el área de Fenómenos de Transferencia y sus aplicaciones en el Perú.
b) Desarrollar e impulsar la investigación científica y tecnológica, con la participación activa de instituciones, especialistas y personas interesadas en área de Fenómenos de Transferencia.
c) Desarrollar reuniones, seminarios, congresos, y eventos afines, con el propósito de fomentar la participación de los interesados y difundir los avances en el área.
d) Realizar cursos y eventos de capacitación, para difundir los avances en el área, elaborando publicaciones especializadas.
e) Tener la representatividad orgánica ante los poderes públicos, organismos del estado, autoridades policiales y judiciales, entidades nacionales y particulares.
f) Gestionar y administrar los recursos necesarios para el mejor desarrollo de sus actividades.